Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los dardos son un juego que se practica individualmente o por equipos, y que consiste en lanzar tres dardos alternativamente cada jugador a una diana hasta completar una puntuación determinada o alcanzar unos sectores determinados una serie de veces también determinada, según la variante del juego.
Los dardos son un deporte de precisión que promueven el desafío y desarrollan la coordinación, la concentración y la agilidad mental.
Siendo un deporte, según muchos, que se practica principalmente en los pubs y que requiere poca o ninguna forma física, los dardos son una actividad en la que Gran Bretaña destaca. Se cree que los dardos se crearon cuando los soldados empezaron a lanzar dardos cortos contra troncos de árboles cortados o, alternativamente, contra el fondo del cañón. A medida que la madera se secaba, aparecían grietas que creaban secciones que, con el tiempo, se convirtieron en partituras fijas, aunque con muchas variaciones regionales e internacionales.
En la actualidad, el dardo se juega ampliamente en muchas partes del mundo, pero sobre todo en los antiguos países de la Commonwealth, los Países Bajos y Bélgica, los Estados Unidos y Escandinavia. Existen dos organismos profesionales principales, el PDC y el BDO, siendo este último el más antiguo de los dos. Dada la presencia de este deporte en pubs y bares, es probablemente uno de los deportes de mayor participación en el mundo.