RUNNING

Mostrando los 8 resultados

El Running es la carrera a pie es un proceso de locomoción terrestre que permite el movimiento a pie de forma veloz en muchas especies de animales. En los seres humanos existen aspectos generales de los movimientos de carrera aunque hay variaciones individuales en la técnica.

En la práctica deportiva de esta actividad se suele utilizar el término en inglés «running». Esta es una disciplina del atletismo, donde se busca determinar cuál de los competidores corre determinada distancia en el menor tiempo. Existen campeonatos mundiales de carreras a pie, entre ellos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo.

Se ejecuta como una secuencia de pasos alternados de las dos (piernas). Cada zancada se puede dividir en tres fases: apoyo, impulso y recuperación. El apoyo y el impulso ocurren cuando el pie tiene contacto con el suelo. La recuperación ocurre con el pie en el aire. Debido a que al correr solamente un pie está en el suelo, siempre hay una pierna en recuperación mientras la otra pasa por las fases de apoyo e impulso. Por un instante, mientras el corredor salta, ambas piernas están en recuperación. Es una carrera a pie que tiene una distancia predeterminada en 60, 100, 200, 400 y 800 m en pistas. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 m y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas.