Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El surf es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla.
Dentro del surf «de tabla», o surf propiamente dicho, existen 3 categorías básicas dependiendo del tamaño y tipo de tabla:
Tabla Intermedia (ingl. Funboard): Miden entre 2,10 y 2,75 m. Representan el punto de inicio antes de usar tablas cortas o largas, ya que son perfectas para adquirir las habilidades que todo surfista desea. Son polivalentes y fáciles de usar en cualquier situación, fusionando las características de las tablas cortas (maniobrabilidad) y largas (estabilidad y flotabilidad) siendo útiles para remontar olas grado 3 y 4 sin dificultad alguna.
Tabla corta (ingl. Shortboard): De envergadura entre 1,50 y 2,10 metros, otorgan maniobrabilidad pero pierden flotabilidad y estabilidad en comparación con las tablas intermedias y largas, por ello no se recomienda para olas pequeñas o medianas pero sí para olas grandes grado 4.
Tabla larga (ingl. Longboard): De longitud igual o superior a 2,75 m. Representan el estilo clásico de los 50s y 60s el cual da origen al surf actual. Al ser de buen tamaño sirven para surfear olas desde muy pequeñas hasta las más temerarias fácilmente ( grado 2, 3 y 4). Por ello junto a las intermedias son consideradas todoterreno.