Fitness

Mostrando los 4 resultados

En español se denomina fitness a la práctica deportiva consistente en realizar ejercicio para ponerse o mantenerse en buena forma. En este sentido su significado es muy parecido al de la gimnasia.

Con anterioridad a la revolución industrial, se definía «forma física» como la capacidad de realizar las actividades cotidianas sin experimentar fatiga. Sin embargo, con la automatización y los cambios en el estilo de vida en la actualidad se considera que la forma física es una medida de la capacidad del cuerpo de funcionar de forma eficiente y efectiva durante el trabajo y actividades de esparcimiento, estar en condición saludable, ser capaz de resistir enfermedades hipocinéticas, y poder enfrentarse a situaciones de emergencia.

Aunque existen clasificaciones diferentes según distintos autores, la forma física se puede dividir entre diferentes componentes (también llamadas capacidades físicas y cualidades motrices, aunque estos dos términos hacen referencia a distintos elementos) como la flexibilidad, movilidad articular, resistencia cardiovascular, fuerza muscular, resistencia muscular, composición corporal, agilidad, equilibrio, coordinación muscular y velocidad.

La palabra fitness proviene del idioma inglés y significa apropiado, apto, listo (para algo).

El término «fitness» posee dos acepciones diferentes, pero relacionadas entre sí. La primera definición que podemos dar de fitness, es aquella que hace referencia al estado generalizado de bienestar y salud física logrado no solo a partir del desarrollo de una vida sana, sino también y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo. La segunda acepción de la palabra es la que señala el tipo de actividades físicas normalmente comprendidas como ‘fitness’ y que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos.