Pádel

Mostrando los 5 resultados

El pádel (del inglés paddle) es un deporte de raqueta con origen en México. Se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

Aún sin desaparecer la organización Pádel Pro Tour (PPT), en 2012 se creó World Pádel Tour (WPT) con todos los requisitos necesarios, incluyendo la firma de los cien mejores jugadores del mundo. En 2013 comenzó el primer circuito WPT, el cual pasó a ser la principal competición profesional de este deporte.​ Pádel Pro Tour, antes del primer torneo WPT celebrado en abril de 2013. Actualmente es el deporte con la más rápida evolución y penetración en número de jugadores y pistas de pádel en el mundo, practicado en más de 75 países, habiendo hasta el presente 35 federaciones nacionales de pádel distribuidas en los cinco continentes. Tiene popularidad en México, Argentina, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile, Reino Unido y Portugal, y cierta aceptación en países como Alemania y Emiratos Árabes. El World Padel Tour (WPT) es el circuito mundial más importante, junto con los campeonatos mundiales.

Posee reglas bien definidas, siendo el Comité de las Reglas de la FIP quien observará continuamente el juego y sus reglas9​ y recomendará, cuando lo considere necesario, los cambios a la Asamblea, autoridad responsable en última instancia para efectuar cualquier cambio de las Reglas, ateniéndose a lo establecido en el art. 18 de los Estatutos